¡La “Cruz del Papa” viene a Sevilla!

Los días que van del jueves 10 al Domingo 20 de marzo recibiremos la ansiada visita de la Cruz que Juan Pablo II regaló a los Jóvenes del mundo. La “Cruz de los Jóvenes”, llamada también “Cruz del Papa”, “Cruz Peregrina” o “Cruz de la JMJ”, ha viajado por todo el mundo desde que en 1.984 se la entregase a los Jóvenes en la Clausura del Año Jubilar celebrada en Roma, y en todos los lugares ha recibido una impresionante acogida.

Llegará a la provincia el día 10, y el viernes 11 de marzo se celebrará un Vía-Crucis multitudinario en el que participarán las juventudes de las Cofradías de Sevilla. El Vía-Crucis, organizado por la Pía Unión, partirá a las 18,00 horas desde la Casa de Pilatos, y se rezarán todas las estaciones en los azulejos que hay al efecto en todo el recorrido que lleva hasta el Templete de la Cruz del Campo, tal como se hacía antiguamente.

El cortejo lo abrirá la Cruz de las Toallas, tras ella varias parejas de cirios portados por jóvenes de las Hermandades, tramo que será cerrado por dos faroles. A continuación irán veinte parejas de hachetas y el estandarte de la Pía Unión. El cuerpo de acólitos que antecederá a la “Cruz de los Jóvenes” será el de la Hermandad de San Isidoro. Tras la Cruz irá el Icono de la Virgen, que acompaña a la Cruz por todo el mundo. Tres cirios cerrarán el cortejo, uno de los cuáles lo portará el Sr. Arzobispo de Sevilla.

Todos los hermanos jóvenes de Santa Cruz están invitados a portar la Cruz y la Virgen en un punto de su recorrido cuyo trabajo será encomendado a los jóvenes de las Hermandades del Martes Santo.

Desde aquí animamos a que participen en este gran acontecimiento que, difícilmente, vuelva a repetirse alguna vez en la historia.

Jesús Pérez del Pozo

Descargar diptico en pdf
Descargar carta del arzobispo de Sevilla en pdf