Año Santo de la Misericordia

La Hermandad de Santa Cruz ha recibido con enorme alegría la noticia de la proclamación del  Año Santo de la Misericordia realizada el pasado día 11 de abril por su Santidad el Papa Francisco. Siendo su Titular el Santísimo Cristo de las Misericordias y su lema “Multae Misericordiae Eius Sunt”, la Hermandad se siente especialmente interpelada  por las palabras y las intenciones de su Santidad expresadas en los 25 puntos de la bula “Misericordiae Vultus”.
papa2

El papa anuncia un Año Santo extraordinario, el «Jubileo de la Misericordia». Imagen: RTVE

La Hermandad de Santa Cruz ha recibido con enorme alegría la noticia de la proclamación del  Año Santo de la Misericordia realizada el pasado día 11 de abril por su Santidad el Papa Francisco. Siendo su Titular el Santísimo Cristo de las Misericordias y su lema “Multae Misericordiae Eius Sunt”, la Hermandad se siente especialmente interpelada  por las palabras y las intenciones de su Santidad expresadas en los 25 puntos de la bula “Misericordiae Vultus”.

Por ello ha constituido una comisión de trabajo con el fin de dar respuesta  adecuada al llamamiento, y cooperar así, junto con la Parroquia de Santa Cruz, en la promoción, difusión y desarrollo del Año Santo. A tal fin en próximas fechas la comisión concretará los diversos aspectos en los que se plasmará la vivencia a largo del año y las actividades  de colaboración con las distintas instituciones de la Diócesis para fomentar la difusión del acontecimiento y la profundización en su significado.

Cooperar en la labor de Introducir a todos en el misterio de la misericordia de Dios contemplando el rostro de Cristo de las Misericordias; tener la mirada fija en su rostro para poder ser nosotros mismos signo eficaz de la obra del Padre; reflexionar y ahondar en las obras de misericordias;  servir de apoyo en la peregrinación personal de cada uno. Estas son algunas de las pautas que marcarán la actividad de la Hermandad de Santa Cruz durante el Año Santo de la Misericordia.

Más información sobre la Bula de convocación del jubileo extraordinario de la Misericordia