Cabildo General de Elecciones

Sevilla, 23 de mayo de 2014

Estimados hermanos en Cristo:

Según disponen nuestras reglas en su Capítulo 4º, regla 55ª, la Junta de Gobierno en el Cabildo de Convocatoria de Elecciones celebrado en 22 de mayo de 2014, ha aprobado los siguientes puntos:

1. CONVOCATORIA DE CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Convocar CABILDO GENERAL DE ELECCIONES para el viernes 24 de octubre de 2014.

1. EXPOSICIÓN DEL CENSO DE ELECTORES.

De cara a su exposición y posible subsanación, se ha aprobado el Censo de hermanos con derecho a voto, que según la regla 58º son los que cumplen con los siguientes requisitos:

a)     Ser mayor de dieciocho años a la fecha fijada para las elecciones.

b)     Tener satisfechas todas las cuotas ordinarias o extraordinarias correspondientes a la anualidad anterior a aquella en que se exponga a los hermanos el censo electoral.

c)     Tener una antigüedad en la Hermandad, como mínimo, de un año a la fecha señalada para las elecciones.

El censo confeccionado podrá revisarse en la Casa de Hermandad desde el día 1 al 20 de junio, ambos inclusive, debiendo el hermano comunicar el día y la hora que mejor le convenga mediante llamada telefónica al 954221060, o enviando correo electrónico a la dirección secretaria@hermandaddesantacruz.com, solicitud que se confirmará a través de Secretaría.

Junto al Censo provisional se dispondrá de la relación de hermanos con cuotas pendientes a estros efectos, para que así puedan tener conocimiento de su posible exclusión del censo electoral. De estos hermanos sólo serán definitivamente incluidos en el censo aquellos que durante el plazo de exposición regularicen su situación. El abono posterior de las cuotas no facultará al hermano para poder ejercer su derecho al voto.

1. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el día 24 de julio y finalizará el día 24 de septiembre a las 22 horas. Podrán ser candidatos todos aquellos hermanos que cumplan con lo especificado en las reglas 63 y 64ª, a saber:

• Ser mayor de edad
  • Contar con una antigüedad en la Hermandad de, al menos, tres años.
  • Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión respectiva del cargo.
  • Tener una situación matrimonial regular, en el caso de los casados y reunir las condiciones exigidas por las Normativas Diocesanas vigentes.

El candidato a Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, deberá ser mayor de treinta años, haber pertenecido a la Junta de Gobierno en cualquiera de sus cargos y tener una antigüedad mínima de cinco años como hermano.

No podrán ser candidatos quienes ejerzan cargo de responsabilidad política en un determinado partido, o autoridad ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal en el terreno político. Igualmente aquellos que ostenten cargo en Juntas de Gobierno de la misma naturaleza.

Según especifica la regla 56ª, a todos los efectos el mes de agosto se considera inhábil.

1. SISTEMA ELECTORAL

El sistema electoral será el de candidatura cerrada. Junto a la candidatura, el hermano que se presente al cargo de Hermano Mayor presentará una carta dirigida al Sr. Secretario manifestando su intención de presentarse a las elecciones, la relación de los hermanos que ocuparán todos y cada uno de los cargos de la Junta de Gobierno y la declaración Jurada, en el caso de los candidatos casados, de matrimonio canónico y de vida matrimonial regular, este último lo realizará el propio interesado.

1. VOTO POR CORREO

En casos de enfermedad o aquellos hermanos que tengan su domicilio o residencia habitual fuera de nuestra capital, según el censo de electores, podrán emitir su voto por correo. La enfermedad habrá de acreditarse por certificado médico oficial y la residencia fuera de la localidad haciéndose así constar en el censo electoral.

LA JUNTA DE GOBIERNO