Coral Polifónica Tomares

CORAL_TOMARESCoral Polifónica Tomares
Martes 27 de mayo
por Victoriano Valpuesta Bermudez

En el año 2001 y por iniciativa del profesor y compositor Vicente Sanchis Sanz, se formaliza un Convenio entre el Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Música y Danza Albéniz, a través del cual se pone en funcionamiento, la Coral Polifónica de Tomares, la Escolanía Infantil, la Banda de Música Infantil y la Banda de Música de Adultos (posteriormente fusionadas), con el objeto de fomentar la afición por el Canto Coral y la Música en general entre los vecinos de nuestra localidad. La Polifónica Tomares, integrada por unas 45 voces, cuenta con un repertorio muy extenso, y abarca desde la polifonía clásica, a las Cantigas de Alfonso X el Sabio, pasando por la música folklórica, tanto española como hispanoamericana y la canción actual. Muchas de sus interpretaciones, son arreglos originales del propio Vicente Sanchis Sanz, Director de la Polifonica. Desde su fundación ha actuado por Andalucía y Extremadura, así como fuera de nuestras fronteras en Lisboa, Faro y sur de Francia. Destacando los conciertos celebrados en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, donde ha actuado en varias ocasiones en colaboración con El Cabildo de Alfonso X El Sabio, Teatro Falla de Cádiz, Sala Chicarreros de Sevilla, Iglesia El Salvador de Sevilla, el Iglesia Convento de San Buenaventura de Sevilla, Palacio de Congresos de Sevilla, Salón de los Marines de los Reales Alcázares de Sevilla, o Sala Turina.