Bolsa de Caridad

Como nueva diputada de acción social, me pongo en contacto con todos los hermanos, para agradecerles la confianza depositada en la actual Junta de Gobierno los cuales  fuimos elegidos en las elecciones del pasado octubre.

Con anterioridad fui responsable de la diputación de Formación y Juventud, y de acción social durante los cuatro años anteriores, estos han sido de gran aprendizaje para mí, ya que antes no había pertenecido a una junta de gobierno de hermandad. Mi unión a la misma comenzó cuando me hice hermana, pues soy catequista en nuestra Parroquia de santa Cruz, al cabo de unos años impartí catequesis de confirmación a tres hermanos, dos de ellos de la junta gobierno en ese momento, lo cual me llevó a implicarme más y aseverar la gran labor que se realiza en nuestra Hermandad sintiéndome más unida a la misma.

La diputación de Acción social supone una labor bonita a la par que requiere una gran sensibilidad para tratar a nuestros semejantes, que pueden estar pasando momentos difíciles, de cualquier índole, nos sólo económico. A la vez es una responsabilidad en nuestras manos, siempre tardías es responder, frente a la celeridad con que lo hace nuestro Padre Dios, ya que a generosidad no le gana nadie. Estos retos los asumo siendo consciente de la dedicación que supone  y conociendo que mis hermanos me ayudarán en todo momento para hacer posible la mayor parte de los proyectos que se nos presenten.

Los meses que llevo en mi nuevo puesto al servicio de la asistencia social, han sido variadas las actuaciones llevadas a cabo, como el abono de facturas de luz, agua o gas; la realización de una campaña de recogida de alimentos o juguetes; la renovación y ampliación a una nueva  beca de escolarización para dos niños de Kenia; la recogida de fondos en el 4º pasacalles solidario celebrado junto a la tuna de medicina por las calles del centro de nuestra ciudad en Navidad, entre otros actos.

Es nuestra intención seguir adelante con la atención que se nos exija desde cualquier flanco que lo requiera. Ya que la Bolsa de Caridad tiene como misión primera atender al que lo necesita, y hacer posible el mayor número de obras de misericordia corporales o espirituales posibles, dentro de nuestras posibilidades y conociéndonos limitados como humanos que somos, sin olvidar la humildad que debe mover nuestros actos. Pero supliendo dichas limitaciones con la mayor dosis de ilusión, alegría y disponibilidad que se puedan, animándonos unos a otros en este camino que hacemos juntos.

No quiero terminar estas líneas sin hacer mención a todas las personas que me han antecedido en el cargo, agradeciendo su generosa entrega, siendo un ejemplo para mí que tengo el honor de ocupar este puesto.

Que nuestro Señor Jesucristo en sus infinitas Misericordias nos acoja a todos y nos enseñe el camino correcto para servir a los demás, y su santa Madre nos enseñe a acompañar en los Dolores a nuestros hermanos.

Siempre a vuestra disposición. Un abrazo
Gracia Vázquez Correa.

Tfno. de la Hermandad 954221060