Escuela de Verano «Amiguitos en Los Pajaritos»

"Un año más, y ya van 6, las Hermandades del Martes Santo colaboran en la puesta en marcha de la Escuela de Verano "Amiguitos en Los Pajaritos".

«Un año más, y ya van 6, las Hermandades del Martes Santo colaboran en la puesta en marcha de la Escuela de Verano «Amiguitos en Los Pajaritos».

El programa de verano “Amiguitos en los Pajaritos VI”, es un lugar de apoyo a los servicios sociales de la zona sur, que cada año tiene una gran demanda en las escuelas de verano públicas, quedando muchos menores de infantil sin recursos. Se acoge a niños de entre 3 y 5 años para atenderlos del 2 de Julio al 17 de agosto mientras sus padres trabajan y no tienen con quien dejarlos. Este año se está atendiendo a más de 20 niños y se pretende dedicar gran parte de esta escuela a trabajar la salud, la higiene corporal, bucodental, hábitos saludables, respeto a la naturaleza a nuestro entorno…con programas de sensibilización a los padres y campañas de trabajo realizadas por los propios menores.»