Llegaron los «Días en la Diócesis»

Llegaron los «Días en la Diócesis», y ante la cantidad de actividades programadas desde el Arciprestazgo al que pertenece nuestra […]

Llegaron los «Días en la Diócesis», y ante la cantidad de actividades programadas desde el Arciprestazgo al que pertenece nuestra Parroquia de Santa Cruz, nos piden colaboración en ciertas actividades organizativas. Por este motivo, si estás interesado en participar en algunas de las mismas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico:

grupojoven@hermandaddesantacruz.com.

Oración DED – Domingo 14
La Parroquia de Santa Cruz acogerá a los jóvenes destinados en distintos lugares del centro de Sevilla.
Cada mañana que pasen estos jóvenes en nuestra ciudad, celebrarán una Oración en las Parroquias de la zona, San Bartolomé, Sagrario…, y el Domingo a las 09:00 horas la Oración será celebrada en la Parroquia de Santa Cruz.
La Oración será dirigida por Don Pedro Ibarra.
Este acto está encuadrado en las distintas actividades de los DED, y todos estamos invitados a dicho acto, especialmente los hermanos más jóvenes.

Agradeciendo de antemano tu colaboración, recibe un fuerte abrazo.

Programación prevista:

Arciprestazgo Centro A
DED SEVILLA 2011

Jueves 11 de Agosto
Acogida y recibimiento de los jóvenes extranjeros organizada en función de los lugares de llegada.
Serán recibidos en el Punto de Encuentro, Plaza de Carmen Benítez, se les entrega un “Picnic” aportado por la Delegación y se reparten entre las familias y los lugares de acogida.
Voluntarios: Deben estar a las 19:00 en la plaza.
Viernes 12 de Agosto
19:00 – Vía-Crucis por las calles desde la Casa de Pilatos hasta la Iglesia del Salvador.
*Voluntarios: Deben recoger al grupo en el rectorado de la Universidad a las 18:15, llevarlos a la casa de pilatos y asistir con ellos al Vía-Crucis.
20:30 – Santa Misa y Encuentro de Bienvenida a nivel Arciprestal.
Consistente en Santa Misa (20:30), lectura de la Carta de Acogida del Arzobispo (21:15), Video de presentación (21:20) y dinámica de Bienvenida (21:30).
*Voluntarios: Deben estar con ellos y asistirlos en lo que puedan necesitar durante las actividades programadas.
22:00 – Cena en el Patio de los Naranjos del Salvador

Sábado 13 de Agosto
8:45 – Encuentro en el “Punto de Encuentro” por núcleos:
Sagrario: Iglesia del Sagrario
*Voluntarios: Deben estar a las 8:40. Los reciben en el Punto de Encuentro (Sagrario) y los acompañan a la Iglesia donde se celebre la Oración.
9:00 – Oración de la mañana por núcleos:
Sagrario: Capilla de Montserrat
*Voluntarios: Deben estar a las 8:45 para preparar la Iglesia para la Oración.
20:30 – Novena a la Virgen de los Reyes en la Catedral
Participación en el rezo del Rosario, lecturas, peticiones y ofrendas.
*Voluntarios: Deben recoger al grupo en la iglesia de la catequesis a las 19:30 de forma que estén todos en la catedral a las 20:00 para la novena y estar con ellos y asistirlos en lo que puedan necesitar.
Domingo 14 de Agosto
20:00 – Encuentro en los bajos del Puente de Triana
Allí nos juntamos con toda la Diócesis y nos reparten un Picnic individual (Cena).

*Voluntarios: Deben estar en el punto de taller a las 19:00 para llevarlos a la nave del barranco Pte. de Triana y para acompañarlos durante el recorrido y el posterior Rosario por la Catedral.
20:45 – Recorrido desde el Paseo Marques de Contadero hacia la Catedral (Puerta de San Miguel).
21:45 – Rezo del Santo Rosario por los alrededores de la Catedral, entrando en la Catedral para ver la Virgen de los Reyes (Entrada por Puerta Campanillas y salida por San Miguel).
23:00 – Celebración de la Eucaristía de Envío en la Plaza del Triunfo presidida por el Arzobispo y el Obispo Auxiliar.
00:30 – Festival Diocesano “Sevilla y Olé” en la Plaza del Triunfo.

Lunes 15 de Agosto
Despedida de los acogidos
No sabemos a que hora se van, aunque si dicen que es “luego del medio día” así que habrá que tener previsto un desayuno y estar con ellos hasta que se vayan hacia Madrid. Si es posible les llevamos a ver la procesión de la Virgen de los Reyes.