Martes 12 de septiembre de 2017. XXIII semana del Tiempo Ordinario

Lectura del santo Evangelio según San Lucas

Por entonces, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles:

Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.

Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos. (Lc. 6, 12-19)

———- ooo ———-

Hombres elegidos de entre los hombres. Después llegaría a ellos el Espíritu Santo y les daría la gracia y los carismas que necesitaban para cumplir su misión. Sobre todo, la más importante: ser auténticos mensajeros de la vida y de la palabra de Jesús. Su acción evangelizadora continúa en el Papa, en los obispos y en la acción y ministerio de la Iglesia.