Martes 20 de enero de 2015. II semana del Tiempo Ordinario

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos

 

Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaba, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron:

– “Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?”

Él les respondió:

– “¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus acompañantes”.

Y añadió:

-“El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado”. (Mc. 2, 23-28).

 

———- ooo ———-

 

Puede que todavía no hay aprendido que tú, Señor, no viniste al mundo para restablecer el carácter sagrado del sábado, sino para salvar al hombre. O puede que si, que lo haya aprendido, y haya intuido que respetar el sábado, observar la ley, compromete menos que dejarlo todo para seguirte.

Si considero tus palabras, he de entender que el sábado se hizo para el hombre; y algo en ellas me hace sospechar que también tú has querido hacerte hombre para el hombre. Puede que sí, Señor, que haya intuido que ser ortodoxo compromete mucho menos que ser tuyo.

Sobre admin