Martes 24 de mayo de 2011. 5ª semana de Pascua

Lectura del santo evangelio según san Juan

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
– «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.
Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.»  (Jn. 14, 27-31a)

———- ooo ———-

El Padre es más que yo. Yo soy el camino, el Padre es llegar definitivamente. También Jesús camina hacia el Padre y llegará. También el corazón de Jesús tendrá momentos de temblor y de acobardarse. Pero ni siquiera entonces dejará de dirigirse al Padre con confianza. La vida es oscura, pero no acaba en la cruz. El amor del Padre es más fuerte que la oscuridad y que la muerte. Los poderes de este mundo la corrupción, el pecado, la muerte, dan miedo pero no pueden arrebatarnos la paz. Jesús sabe que el Padre está con Él. Esa es la fe: dios está con nosotros.

Sobre admin