Martes 24 de septiembre de 2013. 25ª semana del Tiempo Ordinario.

Lectura del santo Evangelio según San Lucas

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él.

Entonces le avisaron:

–“Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte”.

El les contestó:

–«Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra. » (Lc. 8, 19-21)

———- ooo ———-

La “nueva familia de Jesús”, la de sus discípulos y seguidores, lo es en razón de la Palabra y la fe, de modo que los lazos naturales del amor y de  la sangre quedan en este esquema subordinados a ellos. Por eso los que oyen el mensaje y lo actúan, son para Jesús su familia ampliada y enriquecida con el “plus” de que se adhieren a los valores del Reino. María queda exaltada siempre en Lucas como la que “escucha la palabra y la pone en obra”. La frase de Jesús no es ambigua ni polémica. La Palabra de Dios es para actuarla.