Martes 25 de junio de 2013. 12ª semana del Tiempo Ordinario

Lectura del santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

–«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros.

Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la ley y los profetas.

Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.

¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.» (Mt. 7, 6. 12-14)

———- ooo ———-

El cristianismo no es una vía fácil, no es una filosofía laxa ni una doctrina comercializada y vendible; hoy más que nunca hay una fuerte corriente adversa a la moral y a la fe cristianas con formas y lenguajes hasta transgresores e irreverentes. Ninguna religión es tan vilipendiada como el cristianismo. Pero es que no se trata de ofrecer una salvación light. La entrada al cielo sigue siendo por el mismo camino, recorrer uno para alcanzar lo otro es difícil, por eso pocos entienden a la Iglesia. No nos preocupemos. Cumplimos así con el requisito.