Martes 28 de octubre de 2014. San Simón y San Judas, apóstoles

Lectura del santo evangelio según san Lucas

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.

Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos..  (Lc. 6, 12-19)

———- ooo ———-

Elegir con el discernimiento es regalo que llega con la oración. Pero, ¿qué necesidad tenía Cristo de buscar unos apóstoles que llevaran la buena noticia a todos los rincones de la tierra y ser testigos incluso con el martirio? Como Simón el Celote y Judas, hijo de Santiago, que se ganaron la credibilidad de su predicación con el sacrificio de su martirio. No fue un simple acto de voluntad, sino de elección del mismo camino que siguiera Cristo.