Martes 29 de abril de 2014. Santa Catalina de Siena, Virgen y Doctora, Patrona de Europa. Fiesta

Lectura del santo evangelio según san Mateo

 

En aquel tiempo, exclamó Jesús:

–«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor.

Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»  (Mt. 11, 25-30)

 

———- ooo ———-

 

Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia, es una de las santas mujeres que se han alimentado de la sabiduría de Dios. En torno a ella se formó un grupo de hombres y mujeres que se nutrieron de sus ricas enseñanzas, inspiradas en el Evangelio. Pone paz, en nombre de Jesús, entre las ciudades italianas enfrentadas entre sí. No teme decirle al Papa, en nombre del Señor, lo que tiene que hacer. Una mujer sencilla y sabia, virgen prudente y maestra espiritual avezada. Como prueba esta recomendación suya: “Una cosa te pido, y es que no te dejes llevar por excesivos consejos. Es mejor que elijas un consejero que te aconseje sinceramente. Cosa peligrosa es acompañar a muchos”.

Sobre admin