Martes 29 de enero de 2013. 3ª semana del Tiempo Ordinario

Lectura del santo evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús, y desde fuera lo mandaron llamar.

La gente que tenía sentada alrededor le dijo:

–Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.

Les contestó:

–¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?

Y paseando la mirada por el corro, dijo:

–Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.. (Mc. 3, 31-35)

———- ooo ———-

“Hacer” la voluntad de Dios es lo propio del mensaje de Jesús. La “familia ampliada” de Jesús es la que hace de la Palabra su vida y la pone en acción desarrollando una forma nueva de ser y actuar en donde “los que se sientan alrededor” de Él –en la Eucaristía- saben transformar esa palabra escuchada y el pan compartido en vida y familia misionera capaz de traducir operativamente lo celebrado. María es modelo de discípula y misionera, por eso es inconfundiblemente la Madre de Jesús.