Martes 29 de julio de 2014. Santa Marta.

Lectura del santo Evangelio según San Juan

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús:

«Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas».

Jesús le dijo:

«Tu hermano resucitará».

Marta respondió:

«Ya sé que resucitará en la resurrección del último día».

Jesús le dijo:

«Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquél que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú ésto?»

Ella le contestó:

«Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías , el Hijo de Dios vivo, el que tenía que venir al mundo». (Jn. 11, 19-27)

———- ooo ———-

Marta aparece tres veces en el Evangelio: en el banquete de Betania; en la resurrección de su hermano Lázaro; y en la cena ofrecida a Jesús seis días antes de Pascua. Su fiesta fue introducida por los franciscanos en el año 1262.