Médicos del mundo: testigos de los dolores

Martes 23 de mayo 21:00h Médicos del mundo: testigos de los dolores Juan Antonio Díaz Alarcón Resumen de la ponencia: […]

Juan Antonio Díaz AlarcónMartes 23 de mayo 21:00h
Médicos del mundo: testigos de los dolores
Juan Antonio Díaz Alarcón

Resumen de la ponencia:
Diplomado en Trabajo Social en la Universidad de Sevilla. Nace en Marchena ( Sevilla) en 1961. Casado y padre de dos hijas. En su dilatada experiencia laboral ha trabajado como trabajador Social en el Centro Penitenciario de Mujeresde Alcalá de Guadaira (Sevilla) y en el Servicio de Atención al Menor de la Asociación Entre Amigos (Sevilla), como coordinador del voluntariado en Cáritas Diocesana de Sevilla y como educador en Médicos del Mundo. Programa de Educación para la Salud y prevención de VIH/SIDA. Trabajó como voluntario durante 12 años en la Parroquiade Jesús Obrero de Sevilla. Desde mayo de 1.998 ocupa el puesto de trabajador Social en Médicos del Mundo. Programa de Reducción de daños y Prevención de VIH/SIDA con personas drogodependientes.

Qué es Médicos del Mundo y su misión. Contexto de la prostitución y datos sobre ella. La intervención de Médicos del Mundoen la provincia de Sevilla. Mi experiencia de fe en el trabajo diario.