Formación y Grupo Joven

La diputación de formación y juventud tiene una finalidad clara, motivar a los hermanos al mejor conocimiento de nuestra Fe. Los cauces son la coordinación de actos que nos lleven a encontrarnos con Dios y nuestros semejantes.

Así tenemos la oportunidad de asistir a dos retiros durante el curso. En Adviento y Cuaresma.
Todos los primeros viernes de mes celebramos la Adoración Eucarística que nos acerca mediante la oración a encontrar a Jesús en el Santísimo Sacramento.

Los  martes de mayo tenemos un ciclo formativo llamado Primavera en Santa Cruz, en el que diferentes personas de distinto ámbito nos ayudan a reflexionar sobre temas cristianos.

La juventud de la hermandad tiene un lugar privilegiado de encuentro entre todos.
Hemos tenido en octubre el I encuentro de jóvenes del martes santo. Comprometidos a seguir compartiendo veladas juntos.

Las catequesis para jóvenes están en marcha, de confirmación para menores y mayores de edad.
En navidad tenemos previsto colaborar con la diputación de caridad con la campaña de recogida de fondos, alimentos y juguetes.

Y siempre dispuestos para seguir dando respuesta a las iniciativas que se presenten en este nuevo curso del año de la Misericordia.

Invitamos desde aquí, a todo aquél que desee participar en cualquiera de las actividades mencionadas y/o proponer cualquier otra, a que se dirija a nosotros, bien visitándonos en la Casa de Hermandad o bien mediante el correo electrónico grupojoven@hermandaddesantacruz.com.
Quedo a vuestro servicio y al de nuestro Señor.

Sevilla, a 16 de Octubre de 2.014

Gracia Vázquez