Nuestra Sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, es un edificio del siglo XVII que ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones a lo largo de su historia. Como en cualquier obra humana el devenir a través del tiempo ha hecho mella en su estructura y ha obligado a intervenir, tanto en el exterior como en el interior, en una obra de restauración y consolidación que asegure la actividad parroquial y la de la Hermandad en las debidas condiciones de uso y seguridad de las personas en su interior y edificios colindantes.
El Consejo Pastoral, a la que pertenece la Hermandad, decidió acometer las obras necesarias de conservación y mantenimienton según proyecto que se ha puesto en marcha en los primeros días del mes de julio y que, según cronograma, se espera esté finalizado en el mes de noviembre.
Las actuaciones principales son el aseguramiento, reposición y aislamiento de los elementos de la cubierta, bóveda, linterna y pechinas; reposición de los azulejos vidriados de los tejados, sustitución de la solería, muy rota y dañada, arreglo de la zona del coro; consolidación de la fachada y remozamiento de las zonas y estructuras aledañas.
Durante el periodo desde el 20 de agosto hasta la primera semana de octubre, la iglesia permanecerá cerrada, por lo que es necesario trasladar a nuestros Titulares, junto con la Parroquia, al Oratorio de la Escuela de Cristo, en donde se realizarán los cultos de la Hermandad y también los de la Parroquia, hasta la reapertura del templo.
Deja un comentario