Organización y horarios Martes Santo 2021

ORGANIZACIÓN DE VISITAS PARA EL MARTES SANTO Desde el 26 de marzo la Virgen de los Dolores se encontrará expuesta […]

ORGANIZACIÓN DE VISITAS PARA EL MARTES SANTO

Desde el 26 de marzo la Virgen de los Dolores se encontrará expuesta en su altar para presidir la Función Solemne que tendrá lugar a las 19:00 hs. del propio Viernes de Dolores.

El Stmo. Cristo de las Misericordias presidirá solemnemente el Altar Mayor de la Parroquia desde el Domingo de Ramos. Ambas imágenes permanecerán de la misma manera durante toda la Semana Santa.

El acceso al templo para las visitas durante el Martes Santo será por la puerta principal de Mateos Gago, que se realizará de manera organizada y controlada mediante una cola previa a la entrada. El templo abrirá sus puertas a las 09:00 hs para recibir la visita de los fieles de manera ininterrumpida hasta las 11:45 hs de esa misma mañana. Es por ello por lo que a las 11:30 hs se cortará el acceso excepto para los hermanos que han confirmado su asistencia a la celebración del culto interno. Una vez finalice este momento íntimo, se estima que sobre las 13:15 hs se abrirá un nuevo período de  visitas hasta las 14:30 hs, momento en que se cerrarán las puertas de la Parroquia, finalizando así el horario de visitas. Durante la tarde sólo accederán para el culto aquellos hermanos que así lo han confirmado.

Desde la Hermandad de Santa Cruz rogamos a todos los asistentes que cumplan con las medidas de prevención, respetando tanto el uso de mascarillas como la higiene y la distancia social.

INFORMACIÓN PARA LOS HERMANOS

Los miembros de la corporación tendremos la posibilidad de rezar el Via-crucis, tal como marcan nuestras Reglas para las ocasiones en que se suspende la Estación de Penitencia, asistiendo también a una Eucaristía preparatoria para ese momento. Aquellos que han sido informados accederán por la puerta de la calle Carlos Alonso Chaparro, presentándose al Secretario y ocupando directamente un lugar en los bancos de la Iglesia, la cual permanecerá abierta exclusivamente para los hermanos siempre que se alcance el aforo dispuesto para el momento.

El culto interno, consistente en Eucaristía preparatoria y rezo del Via-crucis, se desarrollará en tres momentos distintos del Martes Santo a fin de posibilitar la participación de todos los hermanos que lo han solicitado, respetando así las condiciones sobre aforo dispuestas. Las horas contempladas para tales momentos son 12:00, 18:00 y 20:00 hs. El acceso comenzará media hora antes, rogando que accedan con la mayor antelación posible.

La Junta de Gobierno espera de este modo permitir a los hermanos que cumplan con las Reglas de la corporación y, de manera organizada, que todos los fieles también puedan contemplar las imágenes de nuestros Sagrados Titulares en un Martes Santo atípico pero siempre especial para la Hermandad de Santa Cruz.