Portada boletín Misericordias

La Hermandad de Santa Cruz contará en su boletín nº92 con la colaboración de la artista Mariajosé Gallardo, quien ha […]

La Hermandad de Santa Cruz contará en su boletín nº92 con la colaboración de la artista Mariajosé Gallardo, quien ha realizado una pintura para la portada y para la contraportada del próximo número apostando así por acercar arte contemporáneo y hermandad.

No es  la primera vez que esta artista se inspira para pintar sus cuadros en las imágenes o enseres de esta hermandad.
 Óleo, esmalte y pan de oro sobre lienzo. Autora: Mariajosé Gallardo

Santísimo Cristo de las Misericordias. Portada Boletín Misericordias
Óleo, esmalte y pan de oro sobre lienzo.
Autora: Mariajosé Gallardo

Mariajosé Gallardo. Villafranca de los Barros. Badajoz. 1978.
Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Grabado, por la Universidad de Sevilla.
Podemos destacar del c.v. de la artista premios como el Focus Abengoa, la presencia de su obra en numerosas fundaciones o su exposición individual en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo).
A lo largo de sus distintos proyectos , Mariajosé Gallardo, ha construido su propio vocabulario plástico. Tras una impronta , lectura, estudio u observación rápida, ha hecho de que sus obras sean fácilmente reconocibles.
En su léxico representativo siempre están presentes emblemas, símbolos, motivos religiosos, esotéricos, heráldica, ex-votos o relicarios; ofreciendo la posibilidad de pensar la pintura desde parámetros distintos a los estrictamente plásticos o estéticos.
La religión, la historia, el cine, la moda, la música, el cómic, las artes plásticas y, sobre todo, la historia de la pintura, son las fuentes que originan y configuran el territorio estético de Gallardo.

INRI. Contraportada Boletín Misericordias

INRI. Contraportada Boletín Misericordias. Óleo, esmalte y pan de oro sobre lienzo. Autora: Mariajosé Gallardo

Más info en: @mjgs17