Presentación del inventario de bienes de la hermandad de Santa Cruz

El próximo martes día 14 de Octubre, al término de la Misa de Hermandad que celebraremos, D.m., a las 20'00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, procederemos a la presentación a los hermanos y público en general el inventario de bienes de la Hermandad de Santa Cruz realizado por los Doctores D. Pedro Manuel Martínez Lara y D. Álvaro Cabezas García.
El próximo martes día 14 de Octubre, al término de la Misa de Hermandad que celebraremos, D.m., a las 20’00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, procederemos a la presentación a los hermanos y público en general el inventario de bienes de la Hermandad de Santa Cruz realizado por los Doctores D. Pedro Manuel Martínez Lara y D. Álvaro Cabezas García.
La presentación correrá a cargo del Doctor D. José Roda Peña, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla (Departamento de Historia del Artes), referente en ésta materia y que igualmente ha colaborado supervisando el laborioso y riguroso trabajo realizado durante cerca de un año por los referidos profesores que, además de presentarse en soporte papel, incorpora un excepcional programa informático para facilitar el manejo diario de todo lo relacionado con los enseres de la Hermandad.
Breve curriculum de los autores del inventario de bienes
Pedro Manuel Martínez Lara (Sevilla, 1981). Licenciado en Historia del Arte (2005) y Doctor por la Universidad de Sevilla (2012). Ha sido becario del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla (2007-2011). Actualmente es profesor en el Centro Universitario EUSA, adscrito a la Universidad de Sevilla. Sus investigaciones giran en torno a la arquitectura y los procesos de asimilación entre España e Italia entre el Renacimiento y el Barroco.
Álvaro Cabezas García (Sevilla, 1984). Licenciado en Historia del Arte (2007) y Doctor por la Universidad de Sevilla (2014). Ha sido técnico de apoyo a la investigación en la Universidad Pablo de Olavide (2010-2012). Sus investigaciones giran en torno al estudio de la teoría del arte en la segunda mitad del siglo XVIII y su reflejo en la pintura sevillana.