PRIMAVERA EN SANTA CRUZ

XXIII Ciclo de Divulgación Cristiana / Mayo 2017 Esta primavera de 2017 celebramos la vigésimo tercera edición del ciclo cultural […]

XXIII Ciclo de Divulgación Cristiana / Mayo 2017

Esta primavera de 2017 celebramos la vigésimo tercera edición del ciclo cultural Primavera en Santa Cruz; que este año estará marcado por el cincuenta aniversario de la bendición de la actual talla de Nuestra Señora de los Dolores, nuestra amada titular, obra de Antonio Eslava, efeméride que se cumplirá en el mes de octubre próximo.

Así pues las dos ponencias y el concierto que se celebrarán en nuestra Parroquia versarán en torno al feliz acontecimiento que nos ocupa. Es una ocasión de encuentro de todos los hermanos y aquéllos amigos que quieran acompañarnos en estos tres martes de mayo, días 16, 23 y 30.Comenzando a las 21 h. como de costumbreen la iglesia de Santa Cruz.

Sigamos celebrando unidos estas jornadas en Primavera,para que nuestra vida en comunidad permanezca viva, activa, hacia un futuro en el que las nuevas generaciones hereden tradiciones con un recorrido ya de lustros.

Martes 16 de mayo21:00h
La Virgen de los Dolores:Iconografía, Estética e Historia de la obra de Antonio Eslava
D. Antonio Miguel Bermudo Salas

Biógrafo y principal investigador de Antonio Eslava Rubio (1909-1983), actual Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona (Sevilla). Hermano de la Quinta Angustia de Carmona de donde Antonio Eslava era miembro destacado. Ha dedicado un buen número de años a recopilar datos y a poner en valor la figura discreta y humilde de su paisano, fruto de los cuales ha ofrecido diversas conferencias como las que ha llevado a cabo en la Iglesia de San Blas de Carmona, en la Hermandad del Huerto de Sanlúcar de Barrameda, o en la Malagueña de las Penas. Igualmente participó en el Congreso Internacional Virgo Dolorosa organizado por la Orden Seglar de los Siervos de Carmona, divulgando igualmente la obra de este carismático artista. Asimismo, ha intervenido en diversas publicaciones especializadas para versar sobre la figura de Eslava.

Resumen de la ponencia:
La conferencia versará sobre el estudio de la viday obra del que fuera insigne imaginero; donde se hablaráde su nacimiento, estudios y formación, los talleres y localización de los lugares donde desarrollo su actividad artística, su muerte y traslado de sus restos a la capilla de San Francisco de Carmona, sus discípulos o colaboradores, su personalidad, su faceta como vestidor de imágenes, su producción artística, pero estará centrada principalmente en la realización de sus dolorosas, donde se destacará la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de esta hermandad de Santa Cruz.

Martes 23 de mayo21:00h
Médicos del mundo:testigos de los dolores
Juan Antonio Díaz Alarcón

Resumen de la ponencia:
Diplomado en Trabajo Social en la Universidad de Sevilla. Nace en Marchena ( Sevilla) en 1961. Casado y padre de dos hijas. En su dilatada experiencia laboral a trabajado como trabajador Social en el Centro Penitenciario de Mujeresde Alcalá de Guadaira (Sevilla) y en el Servicio de Atención al Menor de la Asociación Entre Amigos (Sevilla), como coordinador del voluntariado en Cáritas Diocesana de Sevilla y como educador en Médicos del Mundo. Programa de Educación para la Salud y prevención de VIH/SIDA. Trabajó como voluntario durante 12 años en la Parroquiade Jesús Obrero de Sevilla. Desde mayo de 1.998 ocupa el puesto de trabajador Social en Médicos del Mundo. Programa de Reducción de daños y Prevención de VIH/SIDA con personas drogodependientes.

Qué es Médicos del Mundo y su misión. Contexto de la prostitución y datos sobre ella. La intervención de Médicos del Mundoen la provincia de Sevilla. Mi experiencia de fe en el trabajo diario.

Martes 30 de mayo 21:00h
Concierto de primavera

W.A.MOZART
Missa brevis en re menor KV65
Kyrie-Gloria- Sanctus-Agnus Dei

G.F.HAENDEL
El Mesías(selección)
How beautiful are the feet of them. Aria de soprano.
And the glory of the Lord.
O thou ,that tellest good tidings.
Glory to God.
Behold the lamb of God.
Halellujah.

Cármen Jiménez, soprano