Remodelación del dosel del altar de quinario

En éstos días en que celebramos los cultos en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua, podréis observar la remodelación que se ha llevado a cabo sobre el dosel de cultos del quinario.

Estimados hermanos:

En éstos días en que celebramos los cultos en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua, podréis observar la remodelación que se ha llevado a cabo sobre el dosel de cultos del quinario.

El tallista y hermano de Santa Cruz, Juan Manuel Perez y Perez, ha llevado a cabo la adaptación de los baquetones que presentaba el paso del Santísimo Cristo cuando aún se usaban los respiraderos-faldones bordados, para enmarcar el dosel de cultos, realizando una serie de piezas de ensamble y adorno en madera tallada y dorada en oro fino para completar el conjunto que han dado como resultado una pieza elegante, equilibrada y dotada de una singularidad muy especial. Han colaborado con Juan Manuel otros profesionales como Jose Juan Jaen,Paco Salas,Gines Ruíz. Como detalles podemos destacar las pinturas centrales (escudo de la Hermandad en el centro y dos corazones en los laterales símbolos de los Dolores de María y la Divina Misericordia de Jesucristo) y las piezas laterales en la que se han elegido las granadas utilizadas también como símbolo de la paz y concordia. En definitiva, una obra que ha conseguido su finalidad principal que es el realce de las Sagradas Imágenes Titulares.

Juan Manuel Pérez y Pérez, (Sevilla,en 1975), cuenta con mas de 15 años de experiencia, habiendo pasado por el taller de Antonio Ibañez, Joaquin Pineda y el maestro Manuel Guzman Bejarano, habiendo colaborado en la talla de los pasos del Santo Entierro y San Gonzalo. Desde 2006 cuenta con taller propio en Sevilla capital.

Web «www.artesaniaenmaderajuanmanuel.com»
Facebok «juan manuel perez perez tallista»