Santos Oficios Jueves y Viernes Santo

En la parroquia de Santa Cruz, y como todos los años durante Semana Santa, se va a celebrar el Triduo Pascual […]

En la parroquia de Santa Cruz, y como todos los años durante Semana Santa, se va a celebrar el Triduo Pascual para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a cuyos actos de culto la Hermandad asiste corporativamente según indican nuestras reglas.

El próximo Jueves Santo, a las 17 horas, dará comienzo la celebración de los Santos Oficios organizados por la parroquia y en la que se conmemorará la institución de la Eucaristía. Dentro de esta celebración adquiere especial simbolismo el lavatorio de pies, que conmemora el momento en el que Jesús lavó los pies a sus discípulos, liturgia que resume todo lo que significa el Jueves Santo: AMOR Y SERVICIO.

En los oficios del Viernes Santo, y también a las 17 horas, conmemoraremos de una manera solemne la Pasión de Cristo. Durante la celebración realizaremos el rito de la adoración de la cruz. Besar la cruz significa estar dispuesto a aceptarla. Aceptar la cruz del Señor, su camino de entrega por los demás que le llevó a la muerte y aceptar la propia cruz, el camino que cada uno de nosotros tenemos para unirnos al que nos llama desde el Calvario.