Viernes 18 de septiembre de 2015. XXIV semana del Tiempo Ordinario. Segundo día del Triduo de Ntra. Sra. de los Dolores

Lectura del santo Evangelio según San Lucas   En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de […]

Lectura del santo Evangelio según San Lucas

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando la Buena Noticia del Reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes. (Lc. 8, 1-3)

———- ooo ———-

«Sin nada venimos al mundo y sin nada nos iremos de él. Teniendo qué comer y qué vestir nos basta» Escuchamos la exhortación apostólica y, antes de pensar en nuestra propia vida, se nos representa en la memoria la vida de Jesús de Nazaret. Y ese «sin nada», que en nosotros es natural condición, en Él fue opción de vida para nuestra salvación. El Hijo de Dios, hecho Hijo del hombre, no se hizo siervo de la codicia sino de la justicia, no vino a buscar riquezas sino a pobres. Buscar riquezas es una forma de idolatría que lleva a la perdición. Buscar a los pobres para aliviar su necesidad es una forma de fe en el amor providente de Dios, es un camino que lleva a la vida.