Visita del icono de los Universitarios

Estimados amigos del YouCat y demás actividades del Sarus, Las JMJ han supuesto un auténtico soplo del Espíritu para la […]

Estimados amigos del YouCat y demás actividades del Sarus,

Las JMJ han supuesto un auténtico soplo del Espíritu para la mayoría de nosotros. En el SARUS (Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla) se ha notado mucho el bien que nos ha hecho la JMJ. Hemos multiplicado el número de universitarios que se acercan a nuestras actividades. Y los que estaban viven más reciamente y con más alegría su fe en medio de las aulas.

Aprovechando este impulso, acogeremos la visita del Icono de los Universitarios la semana que viene. El 10 de septiembre de 2000, el beato Juan Pablo II regaló a los universitarios del mundo el icono Santa María Sedes Sapientiae. Desde entonces, la imagen de María viajó desde Europa hacia Asia, pasando al continente americano. Tras llegar a España para la JMJ Madrid 2011, volverá en breve a Roma. Pero antes, del 13 al 18 de noviembre, esta imagen de santidad y belleza visitará nuestra ciudad de Sevilla. El programa previsto es el siguiente:

Domingo 13 de Noviembre 13:00   Eucaristía de acogida en la Capilla Universitaria (Rectorado)
17:00   Procesión y Eucaristía en la Residencia María Inmaculada.
19:00   Oración de la Pastoral Univer. de la Compañía de Jesús. Centro Padre Arrupe.
20:30   Eucaristía en el Colegio Mayor Hernando Colón.

Lunes 14 de Noviembre
1111_sarus_v02.jpg07:30   Laudes y oración de la mañana en el Seminario Metropolitano
10:00   Liturgia de la Palabra en el Centro de Estudios Teológicos.
18:00   Colegio Mayor Alborán.
22:00   Colegio Mayor San Juan Bosco. Vigilia de Oración. Noche de Vela con el icono.

Martes 15 de Noviembre
08:00   Eucaristía en la Escuela de Ingenieros. La Cartuja. Capilla Entreplanta 1.
19:00   «Alta hermosura». Recital de Poesía y Música Religiosa. Capilla del Rectorado.
20:30  Misa Solemne en el Aniversario de la Fundación de la Hdad. de los Estudiantes.

Miércoles 16 de Noviembre
08:00   Eucaristía en la Escuela de Ing. de la Edificación (Aparejadores). Planta 1.
10:30   Fundación San Pablo CEU Andalucía. Bormujos.
18:00   Colegio Mayor Guadaira.
21:30   Vigilia de Oración de las Comunidades Claretianas (Parr. S. A. Mª Claret).

Jueves 17 de Noviembre
18:00  Colegio Mayor Almonte
21:00  «Vissio Divina». Oratorio de la transfiguración. El Coro de la Universidad interpretará el Mesías (Händel). Iglesia Colegial del Salvador. Como culmen de la visita del Icono, concitaremos en esta noche la música del Mesías de Händel, que interpretará el coro de la Universidad, la belleza del retablo mayor, que iremos iluminando a la vez que damos voz a sus personajes, y la palabra inspirada del evangelio de San Lucas. Intuimos que será un evento precioso. Se entrará por el pasaje lateral del Salvador.

Viernes 18 de Noviembre
20:00 Adoremus con los Grupos Jóvenes Cofrades. Capilla del Rectorado.

Nos ponemos a vuestra disposición y os animamos a que invitéis a todos los universitarios y demás interesados en los eventos previstos,

El Equipo del SARUS

Descargar programa progico