25 años de un imaginero

25 años de un imaginero
Martes 21 de mayo
20:45h
por José Antonio Navarro Arteaga

25 años de un imaginero
Martes 21 de mayo
20:45h
por José Antonio Navarro Arteaga

Nacido en el sevillano barrio de La Voluntad en el año 1966, se consagra hoy como uno de los más firmes y prometedores valores de la imaginería procesional andaluza. Con dieciséis años comienza su andadura artística en el taller de Juan Antonio González Ventura. Con los años estableció su propio taller, empezando en la calle Magallanes, trasladándolo posteriormente a la calle Pureza, y después a la calle Betis, donde trabaja en la actualidad.

Una valiente personalidad artística y una atinada capacidad de síntesis para aprender la lección de los antiguos y nuevos maestros, constituyen algunas de las cualidades de este joven artista, traducidas en aportaciones donde la fuerza de carácter y el sentido del movimiento se concilian con el brío y la delicadeza inherentes a la estética andaluza.

Se ha revelado como artífice de exquisita sensibilidad y refinamiento a la hora de interpretar su arte en materiales como el marfil, el barro y, sobre todo, la madera.

Algunas de sus obras religiosas más conocidas son el Cristo de Pasión y Muerte de la Hermandad de Pasión y Muerte (Sevilla), grupo escultórico de la Sagrada Cena (Almería), Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Agrupación La Milagrosa (Sevilla) y varios retablos para la Ermita de El Rocío de Almonte (Huelva).

Sobre admin