Hermandad

Como señala nuestra Regla 97ª, el Secretario es el fedatario de la Hermandad, e interviene en todos sus actos de gobierno.

La Secretaría recibe las solicitudes de nuevos hermanos e inscribe las altas de los nuevos hermanos en el Libro de Registro, anotando el número de orden y confeccionando al mismo tiempo la ficha de hermano. Estará encargado por tanto del mantenimiento y custodia del libro de Hermanos.

Extiende las papeletas de sitio para la Estación de Penitencia y confecciona la lista de la Cofradía.

Llevará la correspondencia de la Hermandad.

La Secretaría de la Hermandad permanecerá abierta de Lunes a Viernes de 19 a 21 horas, salvo los Martes que estará de 20:30 a 21:30.

Además, a través de esta página web queremos facilitarte la comunicación con esta Secretaría, para lo cual te indicamos como iniciar los trámites para las siguientes opciones:

Solicitud de ingreso

Según indican nuestras reglas podrá pertenecer a nuestra Hermandad cualquier bautizado que no esté legítimamente impedido por el derecho. La recepción del Bautismo se acreditará con la certificación correspondiente.

Los catecúmenos pueden ser admitidos como hermanos, quedando eximidos del cumplimiento de las obligaciones que suponen la previa recepción del Bautismo.

Aquellos fieles que, movidos por su espíritu de piedad, deseen pertenecer a nuestra Hermandad y Cofradía deberán:

• Profesar la religión católica
  • Observar buena conducta moral privada y pública.
  • Actuar en la vida familiar, laboral y social con arreglo a los valores del Evangelio.
  • Tener intención seria de formarse cristianamente a través de la participación en los actos, tanto de culto como formativos que la Hermandad desarrolle.
  • Conocer suficientemente las Reglas y estar dispuesto a su exacto cumplimiento

Se deberá presentar la solicitud de ingreso en persona en la Secretaría, dirigida al Sr. Hermano Mayor, según modelo adjunto, al cual, necesariamente, se acompañará certificación de Bautismo.

Las solicitudes de los menores de doce años serán presentadas por los padres, tutores o padrinos.

En la solicitud de ingreso figurará el nombre, apellidos y firma de un hermano de pleno derecho que responda de las intenciones del solicitante.

También puede rellenar el formulario de alta On-line

Formulario para solicitud de nuevo Hermano,

Actualización de domiciliación bancaria

Por favor cumplimente el modelo adjunto, que se deberá entregar personalmente en la Secretaría o bien enviarlo por correo junto con copia del D.N.I., pasaporte o similar que acredite la personalidad.

También puede rellenar el formulario de alta On-line

Formulario para actualizacion datos bancarios

Actualización de datos del censo

También puede rellenar el formulario de alta On-line

Formulario para actualización de datos del censo

Para cualquier otra consulta, rellena el siguiente formulario o bien puedes hacerlo llamando al teléfono de la casa hermandad; estaremos encantados de atenderte.

Sobre el Autor