Foro de Formación LUMEN FIDEI. Programación 2014-15

Con motivo del Sinodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia  convocado por el papa Francisco bajo el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», se desarrollará en la Ciudad del Vaticano entre el 5 y el 19 de octubre de 2014, las hermandades componentes del Foro Lumen Fidei han programado el curso 2014-15 sobre los distintos aspectos de la familia cristiana en su consideración actual.

Con motivo del Sinodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia  convocado por el papa Francisco bajo el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», se desarrollará en la Ciudad del Vaticano entre el 5 y el 19 de octubre de 2014, las hermandades componentes del Foro Lumen Fidei han programado el curso 2014-15 sobre los distintos aspectos de la familia cristiana en su consideración actual.

Los temas, fechas y ponentes son los siguientes:

1ª sesión

20  octubre: 21 h. Capilla de la Carretería.
Organiza: Hermandad de las Tres Necesidades.
Tema:   “Matrimonio y relación paternofilial”.
Ponente: D. Ignacio Montaño Jiménez. Economista y Pregonero de la S.S. de Sevilla 1997

2ª sesión

17 noviembre 21 h. Iglesia de San Esteban.
Organiza: Hermandad del Stmo. Xto. de la Salud y Buen Viaje.
Tema:  “Los Centros de Orientación Familiar (COF; una iniciativa diocesana de ayuda a la familia”
Ponentes: D. Juan Manuel Granado Belllido y Doña María Dolores Sánchez-Campa Durán, Delegados Diocesanos de Familia y Vida.

3ª sesión

20 enero 21 h. Capilla del Baratillo
Organiza: Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Nuestra Sra. de la Piedad
Tema: “Comunicación, redes sociales y familia”.
Ponente: Rvdo. P. Adrián José  Ríos Bailón, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación.

4ª sesión

18 mayo 21 h. Iglesia Colegial de El Divino Salvador.
Organiza: Hermandad del Stmo. Xto. del Amor.
Tema: “Enseñanza, educación y familia”.
Ponente: D. Agustín García Rodero, Secretario académico del Colegio CEU San Pablo.

5ª sesión

15 junio 21 h. Convento de San Buenaventura.
Organiza: Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad.
Tema: “La crisis en las familias. Orientaciones de la Iglesia ante situaciones irregulares”.
Ponente: Fray Manuel Domínguez Lama, OFM