Homenaje de Santa Cruz a Pedro Ybarra

La Hermandad de Santa Cruz de Sevilla ha ofrecido en el Hotel Los Seises un homenaje a su director espiritual […]

La Hermandad de Santa Cruz de Sevilla ha ofrecido en el Hotel Los Seises un homenaje a su director espiritual Pedro Ybarra Hidalgo por los veinticinco años en que ha estado sirviendo a la Hermandad y a la Iglesia de Sevilla como párroco de Santa Cruz. Acudieron al acto más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban familiares, amigos y feligreses del homenajeado, ex hermanos mayores de Santa Cruz, sacerdotes de otras parroquias, y los hermanos mayores de la Hermandad del Rocío de Sevilla, Ricardo Laguillo, y de El Silencio, Alberto Ybarra Mencos, sobrino del homenajeado.

Pedro Ybarra, entre cuyos antepasados figura José María de Ybarra, uno de los artífices de la creación de la Feria de Sevilla, tuvo una tardía vocación sacerdotal. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Sevilla, ejerció como abogado, pero abandonó la profesión cuando tuvo que ejecutar una orden de desahucio contra una familia sin recursos. Fue entonces cuando dirigió sus pasos al sacerdocio, renunciando a su patrimonio familiar. Ha sido director espiritual de la Hermandad de El Silencio, de la del Cachorro y de la de Santa Cruz, destacando por su espiritualidad, responsabilidad y su fuerte compromiso con los más necesitados.

Po: Victoria Ramirez eldiariodesevilla.es