JUAN JIMÉNEZ GÓMEZ

Sevilla, Octubre de 2014

JUAN JIMÉNEZ GÓMEZ

Juan Jiménez Gómez

Queridos hermanos en Cristo:

Permitidme que os dirija estas palabras ante las próximas elecciones para elegir una nueva Junta de Gobierno en la Hermandad, que son a la vez salutación y deseos de futuro.

Tengo la satisfacción de pertenecer a la Junta de Gobierno presidida por nuestro actual Hermano Mayor Miguel Genebat, en donde he desempeñado los cargos de Diputado de Cultos y Secretario 1º; y ahora he decidido presentarme, junto con el resto de miembros de la candidatura, y someterme ante vosotros despojado de toda apariencia y con la única arma de la Fe en Cristo, el Hijo de Dios en la Tierra. No tenemos más apetencia que la de servirle, y a través de Él, a todos nuestros hermanos.

Hemos conformado una candidatura en donde se aúnan junto a la experiencia de la mayoría de miembros de la actual Junta de Gobierno, una apuesta decidida por una juventud comprometida, que es la garantía de un futuro pleno para nuestra Cofradía.

Queremos continuar con el espíritu de cercanía y acogimiento cálido y sincero a cuantas personas se acerquen a la Hermandad, dispensando un trato ya arraigado en nuestra forma de ser y de actuar, que ha sido una constante en las anteriores Juntas de Gobierno; y que no es más que el reflejo del intento de poner en práctica los valores contenidos en el Evangelio.

Pero nada podremos conseguir si no es través de la transformación de nosotros mismos. Es por ello por lo que queremos perseverar en el camino iniciado de potenciar la Formación como uno de los ejes fundamentales de actuación. Somos conscientes de la dificultad del empeño, pero también lo somos de la importancia del reto, y de la especial dedicación con la que hay que obsequiar a los más jóvenes.

Queremos ser cooperantes en el reino de Dios, tanto desde nuestra faceta personal como en las manifestaciones públicas en las que participamos. La compostura, la dignidad y el ejemplo de nuestro cofradía en la noche del Martes Santo es un bien que tenemos que potenciar. La labor apostólica de nuestra presencia en la calle significa un compromiso con la preservación de nuestro patrimonio material y espiritual. Nuestras señas son nuestro compromiso.

Permaneceremos atentos a la realidad y a las necesidades de nuestros hermanos y de la sociedad en donde nos movemos. La Acción Social, debe ser la labor callada pero vigorosa, prudente pero efectiva, que nos une a la vida de los que más cerca tenemos. Sus desvelos, sus inquietudes y sus desesperanzas deben ser nuestras guías para marcar el camino. Vano sería nuestro intento si no perseveramos en la línea ya marcada por anteriores Juntas de Gobierno, abriendo nuestro ojos, viendo y entendiendo a los que nos rodean… y actuando.

No quiero terminar estas palabras sin reconocer la labor de los que hasta aquí nos han traído. La Hermandad de Santa Cruz goza hoy de una situación envidiable, así lo proclaman la asistencia a los cultos, el compromiso desinteresado de muchos, la labor callada de otros y el ejemplo de los Martes Santos. El cuerpo de la Hermandad es hoy un cuerpo sano y unido, siendo así que la perseverancia en lo logrado se convierte en la garantía del futuro.

Que el Santísimo Cristo de las Misericordias guie nuestros pasos y que su Madre Nuestra Señora de los Dolores nos acoja y proteja.

Juan Jiménez Gómez

CANDIDATURA PRESENTADA