Nuestra Hermandad se une a la concienciación sobre la importancia de la donación y trasplante de órganos y tejidos como método esencial para salvar vidas. Con pequeños gestos queremos dar visibilidad a esta iniciativa que es un acto de inmensa caridad y generosidad para que todos nuestros hermanos se sumen a dar vida a los demás
«No te lleves al cielo lo que puedes dejar aquí» con esta frase tan célebre y directa que sirvió de título a la exhortación del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, queremos animar a la donación de órganos como un último acto de servicio y amor al prójimo.
Siendo tradicional encender un cirio que de luz a quienes la pierden en la espera, nuestra Hermandad de Sata Cruz los tendrá especialmente presentes en la Santa Misa y rezo del ejercicio piadoso del Vía+Crucis con el Santísimo Cristo de las Misericordias donde se ofrecerán los cirios de los faroles que custodian al Señor, así como portaran donantes y trasplantados a la imagen para que les ayude a cargan con la cruz de cada día.
Además, durante el reparto de papeletas y ensayos de costaleros se ofrecerá información sobre cómo ser donante para sensibilizar con este asunto.
«No te lleves al cielo lo que se necesita aquí en la tierra».
