María camino de la Misericordia

( La madre dolorosa)

D. Juan Antonio Martos
Doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Casado y padre de dos hijos. Es Hermano de las Hermandades del Silencio, Gran Poder, Macarena, San Benito, los Panaderos y las Cigarreras, Hermandad esta última donde ha desempeñado diversos cargos en su Junta de Gobierno.

Director y Autor de numerosas publicaciones científicasy trabajos de investigación jurídico-penal en Revistas especializadas. Autor de diversos Libros sobre la PASIÓN DE CRISTO en la Semana Santa de Sevilla. Su última publicación se titula: Sevilla, cuaresma y pasión.

Resumen de la ponencia: Nuestra Señora de los Dolores, la Madre creyente participa en la muerte redentora de su Hijo. En el Calvario, primer templo de la Cristiandad, Jesús declara a María. Madre de todos los hombres; centro de fe y esperanza, , camino de Misericordia sobre el que cristaliza la primera Iglesia y modelo para la Hermandad de Santa Cruz.

Martes 24 de mayo
Parroquia de Santa Cruz