Martes 12 de julio de 2016. XV semana del Tiempo Ordinario

Lectura del santo evangelio según san Mateo

 

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido:

–¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al Abismo.

Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy.

Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti. (Mt. 11, 20-24)

 

———- ooo ———-

 

Es fácil que el cristiano experimente el desencanto y la frustración: el mal se extiende, la semilla del bien no arraiga, el rechazo del Evangelio es patente. Jesús sufre en su propia carne esta experiencia, como atestiguan los duros reproches que dirige a las tres ciudades de Galilea donde abundan sus gestos de salvación y amor. Siempre sorprende e invita a un buen examen de conciencia el hecho de que los cercanos –los propios- se muestren más insensibles al anuncio del Evangelio que muchos extraños, bien dispuestos a convertirse si lo pudieran escuchar .

Sobre admin