Martes 16 de junio de 2015. XI semana del Tiempo Ordinario

Lectura del santo evangelio según san Mateo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

–«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.

Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestro hermano, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los paganos? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.» (Mt. 5, 43-48)

———- ooo ———-

Si amáis sólo a los que os aman, imitaréis a los publicanos. Si saludáis sólo a vuestros hermanos, os comportaréis como paganos. Si amáis también a vuestros enemigos, también a los que os aborrecen, también a los que os persiguen y calumnian, entonces seréis imitadores de Dios, hijos de vuestro Padre que está en el cielo. Si amáis siempre y a todos, el bien que hacéis será como el sol de Dios, que sale sobre malos y buenos; la paz que deseáis será como la lluvia que Dios manda a justos e injustos. Guarda el mandato en el corazón. Es muy sencillo: Ama como Dios ama. También lo puedes guardar así: Ama como Dios te ama. ¿Cómo amar? Te los dirá el sol, te los dirá la lluvia, te lo dirá Jesús.