Martes 17 de octubre de 2017. S Ignacio de Antioquía, obispo y mártir

Lectura del santo Evangelio según San Lucas.

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa.

El entró y se puso a la mesa.

Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:

–Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades.

¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro?

Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo. (Lc. 11, 37-41)

———- ooo ———-

Ignacio, Teóforo (como él mismo se apodaba), fue el sucesor de Pedro en la sede de Antioquía. En la persecución de Trajano, fue llevado a Roma para allí sufrir martirio en el año 107.

Durante el camino escribió siete cartas a diversas iglesias, y una a Policarpo, obispo de Esmirra. En ellas se nos trasmite su ferviente amor a Cristo y a la Iglesia, junto con un apasionado deseo de martirio para poder realizar en su vida la perfecta imitación de Cristo.