Martes 22 de enero de 2013. San Vicente, diácono y mártir.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos

Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaba, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron:

– “Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?”

Él les respondió:

– “¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus acompañantes”.

Y añadió:

-“El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado”. (Mc. 2, 23-28).

 

———- ooo ———-

 

Jesús es “Señor” en toda la capacidad de contenido que tiene la palabra en el ámbito bíblico. Por lo tanto está por encima de las normas y los preceptos de la Ley poniendo al hombre como su punto de referencia inicial, porque su punto de llegada es Dios. La Ley parte del hombre para llevar a Dios o no es la Ley de Dios. La Ley hace al hombre más humano y los preceptos liberan y dignifican a quienes la cumplen, pero por encima de todo, la Ley de Dios es un camino que conduce al amor, no a la esclavitud.

Sobre admin