Martes 24 de enero de 2017. San Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia, memoria obligatoria

Lectura del santo evangelio según san Juan

 

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría sea completa.

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando.

Yo no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os ha elegido, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo de lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo concederá. Esto os mando: que os améis unos a otros». (Jn. 15, 9-17)

 

———- ooo ———-

 

San Francisco de Sales nació en el año 1567 en Saboya. Estudió en París y en Padua. En París, debido a la influencia calvinista, sufrió una crisis religiosa de la que salió vigorizado en el servicio de Dios. Ordenado sacerdote, trabajó por la restauración católica de la región calvinista de Chablais. Obispo de Ginebra, con residencia en Annecy, se esforzó por implantar la reforma tridentina en su diócesis.

Con la colaboración de madame de Chantal, fundó la Orden de la Visitación. Murió el 28 de diciembre de 1622 en Lyon, paro su cuerpo fue trasladado a Annecy.

Sobre admin