Martes 26 de junio de 2012. 12ª semana del Tiempo Ordinario.

Lectura del santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

–«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros.

Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la ley y los profetas.

Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.

¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.» (Mt. 7, 6. 12-14)

———- ooo ———-

La undécima lección del sermón del monte incluye tres consejos del Maestro que rezuman sabiduría: 1) lo santo no debe ser entregado a quienes serán todavía incapaces de comprenderlo, a los paganos; 2) la regla de oro de quien sigue a Jesús: tratar a os demás como uno quiere ser tratado; 3) para entrar en el Reino es preciso encontrar la puerta que pasa desapercibida, la puerta del servicio.