Martes 27 de enero de 2015. III semana del Tiempo Ordinario

Lectura del santo evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús, y desde fuera lo mandaron llamar.

La gente que tenía sentada alrededor le dijo:

–Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.

Les contestó:

–¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?

Y paseando la mirada por el corro, dijo:

–Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.. (Mc. 3, 31-35)

———- ooo ———-

Si hubiésemos de representar en un cuadro lo que se describe en el Evangelio de este día, y los personajes hubiesen de ser colocados en el espacio según la mayor o menor importancia que se les atribuye, la madre, los hermanos y las hermanas de Jesús, habrían de ser colocados “fuera”, sin una comunicación visual con Jesús. Alrededor de Jesús, habríamos de poner a quienes lo escuchaban. Y en el centro del cuadro estaría Jesús, que les hablaba. Pero algo, tal vez un resplandor, tal vez las miradas de los personajes, algo habría de remitir a otro centro: a Dios, a la palabra de Dios. En la Eucaristía escuchamos a Jesús y comulgamos con Él para hacer en todo la voluntad de Dios.