Martes 4 de octubre de 2016. S. Francisco de Asís, memoria obligatoria

Lectura del santo Evangelio según San Lucas

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.

Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.

Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo:

–Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.

Pero el Señor le contestó:

–Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán. (Lc. 10, 38-42)

———- ooo ———-

En sus estigmas Francisco asume del todo las marcas de Cristo. Maestro de amor al Señor, cantor de la belleza de lo creado, artífice de paz y diálogo, testimonio de pobreza, el santo de Asís integra ideal y armónicamente en su persona las dos dimensiones que se proponen en el pasaje evangélico de Marta y María. Francisco se compromete del todo por los pobres, los desheredados y los miserables, pero nunca pierde el latido del alma. Siempre conserva un amplio espacio en su corazón para escuchar la palabra de Dios, para contemplarla. Es sin duda un modelo de amor y fe.