Mons. Saiz Meneses convoca el II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular para octubre de 2024

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha anunciado la convocatoria del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular, […]

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha anunciado la convocatoria del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular, que se celebrará en Sevilla del 9 al 12 de octubre de 2024.

Este Congreso tendrá lugar a los 25 años de la celebración del primer Congreso Internacional, un acontecimiento que tuvo lugar en la Catedral hispalense del 27 al 31 de octubre de 1999.

De este modo el arzobispo quiere impulsar la oportunidad que ofrece la religiosidad popular para la Nueva Evangelización ante los desafíos del mundo actual.

Ya hay una comisión mixta con representantes de la Archidiócesis y del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla trabajando en este Congreso Internacional, y próximamente se crearán distintos grupos sectoriales para la preparación del mismo.