El martes día 6 de marzo, tras la Misa de Hermandad de 20:00h, serán presentados los candelabros de cola del paso de Nuestra Señora de los Dolores tras la intervención a la que han sido sometidos por parte del taller de orfebrería Delgado López.
La restauración y remodelación de los candelabros de cola están basados en el estilo del paso de Nuestra Señora de los Dolores siguiendo las líneas neorrenacentista que aporta.
Se proyecta con una línea ascendente de luz con roleos de doble vuelta y con terminaciones en boluta poco visto y totalmente repujados a base de hojarascas, cascabullos, nudetes emperlados, etc… todo ello a dos caras soldadas en sus mitades.
Un total de cuatro faroles terminan de componer los brazos con dinamismo sin romper su dibujo, el farol central es de mayor tamaño que los tres restantes e irá en el eje del entrevaral naciendo del fuste de un airoso basamento que sopesa todo el conjunto, dicho basamento hace juego con el de los varales siguiendo así, la transmisión estilística adecuada.
La flor de la azucena va repartida por los brazos como símbolo de la pureza de Nuestra Señora. Todo el conjunto está realizado a mano con las más tradicionales técnicas de la Orfebreria, y su construcción a requerido un concienzudo estudio previo de estructura interior y herrajes, teniendo en cuenta el peso de los faroles, la envergadura de los brazos, y el cimbre de los mismos.
Deja un comentario