Restauración y dorado de la canastilla del paso del Santísimo Cristo de las Misericordias

En el Cabildo General de Cuentas celebrado el pasado día 14 de octubre de 2015, la Hermandad aprobó por […]

respiraderos

En el Cabildo General de Cuentas celebrado el pasado día 14 de octubre de 2015, la Hermandad aprobó por unanimidad la restauración y dorado de la canastilla del paso del Santísimo Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua.

El proyecto, enmarcado dentro de la necesidad de conservación del patrimonio actual de la Hermandad, lo dirigirá  D. Enrique Castellanos Luque y consiste en la reestructuración de la fijación de la canastilla a la parihuela, retirada de la base de estuco, reintegración de las roturas, fracturas y pérdidas en la talla de la madera, reposición del estucado y su posterior dorado. Igualmente se restaurará la policromía de las tallas exentas y se realizarán labores de limpieza y conservación de las pinturas de las tablas.

Los trabajos comenzarán a la finalización de la Semana Santa del 2016 y finalizarán antes del inicio de la Cuaresma de 2017.