El-Stmo.-Cristo-de-las-Misericordias-presidirá-la-Parroquia-de-Santa-Cruz

Respuesta de D. Eduardo Martin Clemens, párroco de Santa Cruz, a la pregunta realizada por el diario de Sevilla.

«¿Sigue adelante la iniciativa de que el Cristo de las Misericordias presida la parroquia?»

Es un deseo que se debe convertir en la Realidad. Las parroquias deben estar presididas por su titular y no olvidemos que es parroquia de SANTA CRUZ. La Virgen de la paz es una talla magnífica pero no siempre ha estado en el altar mayor. Además el baldaquino le priva una visibilidad total. Habrá que consultar con los entendidos del Arzobispado y ver como conjugar la conservación del baldaquino o su posible traslado y la presidencia del Cristo que sería la mejor catequesis para todo feligrés y aquellos que se acerquen a la Parroquia. Encontrarse de frente con EL CRISTO DE LAS MISERICORDIAS. Como todo lo que se renueva es imposible agradar a la totalidad pero tampoco hay que tener miedo a los cambios que la liturgia requiere y si nos adentramos aún mas el mismo sentir teológico. El inmovilismo no lleva mas que al encorsetamiento y el cambiar por cambiar al absurdo.

Seguimos en ello dando los pasos oportunos que haya que dar y mirando siempre que prime la facilidad del encuentro con la humanidad de Cristo de frente para que El nos lleve a la realidad invisible que es la MISERICORDIA DE DIOS. Es una oportunidad muy pastoral para la parroquia.