Viernes 19 de septiembre de 2014. San Jenaro, obispo y mártir. Segundo día del Triduo de Ntra. Sra. de los Dolores

Lectura del santo Evangelio según San Lucas

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando la Buena Noticia del Reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes. (Lc. 8, 1-3)

———- ooo ———-

Apóstoles y mujeres irán con el Señor para anunciar el reino de Dios y curar a los enfermos. Le ayudaban con lo que tenían. Muy variados y diversos son, en la Iglesia, los carismas y ministerios, pero todos y siempre para continuar la obra de Jesús. Como recordará San Pablo, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.