La virgen de los Dolores del Cerro del Águila en Santa Cruz

El próximo Domingo día 8 de Septiembre la Hermandad del Cerro con su Dolorosa culminará en nuestra Parroquia de Santa Cruz su Rosario de la Aurora donde todas las Hermandades del Martes Santo celebraremos una Eucaristía de Acción de Gracias por todo lo recibido en éstos 25 años.

Con motivo del XXV Aniversario de la aprobación del carácter penitencial de la Hermandad del Cerro del Águila y su incorporación a la nómina de Hermandades que llevan a cabo su estación de penitencia a la S.I. Catedral en la jornada del Martes Santo, el próximo Domingo día 8 de Septiembre, el Rosario de la Aurora que, anualmente, celebra la Hermandad del Cerro con su Dolorosa culminará en nuestra Parroquia de Santa Cruz donde todas las Hermandades del Martes Santo celebraremos una Eucaristía de Acción de Gracias por todo lo recibido en éstos 25 años.
Es, sin duda un orgullo y una gran satisfacción el que, después de 25 años, la Hermandad cuya inclusión en el Martes Santo pidieron el resto de hermandades del día, quiera celebrar con todos nosotros ese aniversario acercándonos hasta el centro la divina imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
Para nuestra Hermandad de Santa Cruz la alegría es enorme dada la implicación que tuvimos en la acogida de la Hermandad del Cerro , en la que destacó muy especialmente nuestro hermano mayor de entonces, Paco Ferrand, q.e.p.d.
Celebrar la Eucaristía todas las Hermandades del Martes Santo ante la Virgen de los Dolores y el Stmo. Cristo de las Misericordias, es, sin duda, el mejor regalo que podíamos recibir de la hermandad hermana del Cerro del Águila, la mejor forma de celebrar XXV años de convivencia y mutuo aprecio.
La Junta de Gobierno