Bolsa de Caridad

Queridos hermanos, os escribo por primera vez como Diputado de Acción Social agradeciendo de antemano la atención y colaboración que me podáis  prestar. Todos sabemos cómo está nuestra sociedad, todos conocemos en nuestro entorno casos de familiares, compañeros y  amigos, que han pasado de pronto, de una situación más o menos “normal” a tener problemas, pasar estrecheces, con todo lo que ello conlleva de alteración de las relaciones familiares principalmente y las dificultades que implica, en todos los aspectos,  normalizar la situación.
Viene a mi cabeza una frase que dijo S.S. el Papa Francisco a unos empresarios creo que en abril del pasado año:

Por favor, abrid los ojos y no quedaros de brazos cruzados

Desgraciadamente sigue y seguirá estando de actualidad por algún tiempo más…

Os pido por favor un instante de reflexión sobre esas palabras, y os pido eso mismo, que abráis bien los ojos y veáis la necesidad que existe en vuestro entorno, que no os quedéis de brazos cruzados, que ayudéis, que ayudéis a quien lo necesita, con humildad, con sencillez y con cariño. Esta diputación se compromete a auxiliar en lo que pueda y a todos los que pueda y para ello preciso de vuestro apoyo.
A fin de que conozcáis algunas de las actuaciones que llevamos a cabo desde ésta parcela de la Hermandad, os comento que, junto a la ayuda puntual personal que dispensamos a cualquiera que la precise bien directamente, bien por derivación de los servicios sociales municipales con los que colaboramos (recibos de suministros, alimentos, gafas, etc…) esta pasada navidad, como en años anteriores, también hemos repartido cajas de alimentos de primera necesidad, además continuamos y continuaremos colaborando con las Congregaciones Religiosas, atendiéndoles  en las diversas necesidades que se les van presentando. Con el Aula Matinal y Escuela de Verano en el barrio de los Pajaritos, con el Economato Social María Auxiliadora, con la Escuela Taller de Patronaje y Diseño en el Polígono Sur, Acción Luminosa, Fundación Padre Leonardo, Caritas, Banco de alimentos etc….
Como fruto del hermanamiento suscrito con la Hermandad del Cerro del águila, igualmente llevamos a cabo diferentes acciones sociales conjuntas como el proyecto por el que se sufraga el material escolar a niños que lo necesitan y que no se encuentra entre el subvencionado por la administración,  el economato social o la puesta en común de los lotes de alimentos, para así atender más y mejor a quién lo precisa.

También hemos contado éste Año, al igual que los anteriores (y cada vez con más éxito), con la visita del Cartero Real. La casa de hermandad se llenó de alegría e ilusión. Los niños le entregaron sus cartas para SS.MM y se solidarizaron con los más necesitados, aportando uno o varios kilos de alimentos, que como años anteriores, van a un centro de acogida de menores en Benín (África).

Además de todo lo anterior, queremos acometer nuevos proyectos en los que nos podamos implicar de manera personal y directa, como, por ejemplo, formar un grupo para la atención del comedor de  las Hermanitas de los Pobres en un turno concreto o para acompañar a los ancianos del Hospital de la Santa Caridad dedicándoles nuestro tiempo, algo que hoy día resulta más complicado incluso que la ayuda económica.  La visita de estos espacios es siempre algo revelador y lo que más puede tocar nuestro corazón.

Poner cara a los ancianos, ver con nuestros propios ojos la maravillosa labor y trato que se le da a cada una de estas personas en éstas instituciones, es la mejor razón para predisponernos a ayudar a los demás.
Finalmente, no quiero dejar de aprovechar éste medio para dirigirme expresamente a aquellos de vosotros que necesite que se le eche una mano. Acudid sin recelo alguno a la diputación de caridad. Contaréis, por supuesto, con la máxima discreción, pues sabemos que, en muchos casos, la carencia de ella es la que os impide pedir una ayuda que, seguro, necesitáis vosotros mismos o vuestro círculo más cercano. Con una simple llamada a la Hermandad y dejando una nota, (sin nombre) con el número teléfono para el diputado de acción social, me pondré en contacto a la mayor brevedad posible con vosotros para intentar paliar, en lo posible, vuestra problemática. Para eso está la Hermandad y para eso estamos en la Hermandad.
Por todo lo anteriormente expuesto y mucho más, me siento honrado de ocupar este puesto de servicio de la Hermandad de Santa Cruz, de que nuestra ayuda llegue a tantos y de procurar que aumente y alcance a muchos más, para ello necesito vuestro granito de arena,  vuestra ayuda, personal o material, por pequeña que sea, no importa, hacedla llegar, muchos granitos de arena hacen una montaña.
Tfno. de la Hermandad 954221060
Cta. Cte.  La Caixa
ES 87   2100 – 7123 – 08 – 0200047185
Siempre a vuestra disposición. Un abrazo