Martes Santo

El próximo martes Santo, día 22 de marzo, la Hermandad de Santa Cruz realizará, Dios mediante, la Estación de […]

«El itinerario del pasado año de Santa Cruz fue un éxito rotundo»

El próximo martes Santo, día 22 de marzo, la Hermandad de Santa Cruz realizará, Dios mediante, la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral tal como exigen nuestras reglas. Con anterioridad a la salida procesional, se celebrará la Misa de Hermanos, en la que todo el cuerpo de nazarenos, acólitos, costaleros y capataces que participarán en la procesión, se prepararán para vivir con el mayor de los recogimientos y espititualidad tan importante acontecimiento en la vida de hermandad.  Todos los hermanos estamos citados a las 18,20 horas.

Para los hermanos que no puedan realizar Estación de Penitencia se celebrará Eucaristía a las 10:00 horas del propio Martes Santo, ante los pasos de los Sagrados Titulares.

En la misa participará nuestro Director Espiritual D. Pedro Ibarra como principal celebrante, y será ayudado por sacerdotes que estarán a disposición de los hermanos que deseen recibir el Sacramento de la penitencia, para posteriormente y en compañía del resto de participantes, recibir la comunión.

Una vez terminada la Misa la corporación organizará el cortejo de nazarenos para comenzar la estación de Penitencia a partir de las 20’05 horas que discurrirá, D.m., por el itinerario tradicional de la Cofradía recuperado según acuerdo del Cabildo General de Hermanos.

Esperamos que como todos los años, la salida procesional de la hermandad sea tan ejemplar y llena de valores espirituales, que se perciba por todos los que nos contemplen como un evangelio vivo y un llamamiento al acercamiento a Jesucirsto.